LA NOCHE PORTEÑA

Conciertos, festivales, teatro, cine, reuniones en cafés. Milongas y casas de tango. Pubs, discotecas y Bowling. La actividad nocturna en Buenos Aires es permanente.

A partir de las 19 (en invierno ya oscuro desde hace una hora, en verano cuando apenas comienza a caer el crepúsculo) se puede empezar a vivir la noche porteña (que recién termina cuando las primeras luces del día la sorprenden).

Opciones:

- Teatros:
En la avenida Corrientes –y calles aledañas– se encuentran las principales salas donde se presentan obras de gran despliegue. Género de revistas, comedias musicales, teatro independiente.

- Jazz: En Buenos Aires hay lugares dedicados exclusivamente al jazz. Los programas son variados (hay que consultar la agenda) y recorren todas las vertientes del género: desde el hot hasta las expresiones más modernas.

- Peñas: El folclore tiene una fuerte presencia en la actividad cultural, a través de las peñas criollas. Todas ofrecen espectáculos musicales, pistas de baile, comidas y bebidas típicas, clases abiertas de danza. Además de los shows, se organizan partidas de truco. Muchas de las peñas poseen una identidad musical definida: se especializan en melodías de las distintas regiones de la Argentina. El Abasto, San Telmo y Palermo son los barrios donde se encuentran la mayoría.

- Discos: Las discos, discotecas o boliches bailables, abren a la medianoche y cierran entre las 6 y 7 de la madrugada (en algunas, la fiesta se extiende hasta el mediodía). Es común que los jóvenes vayan a más de un lugar en una misma noche y desayunen antes de ir a dormir.

Para los que no están familiarizados con la movida porteña, un dato importante es que todo empieza muy tarde. La gente suele ir a bailar aproximadamente a las 2 y media de la mañana. La ciudad tiene discotecas con música para que los jóvenes bailen según su gusto: marcha, tecno, de los años 80, de los años 60, salsa, brasileña. También están las bailantas, un género musical originado en el interior del país (más precisamente en la provincia de Córdoba), que ofrecen shows con grupos en vivo hasta que los primeros rayos del sol asoman en la ciudad.

- Restaurantes
Buenos Aires es el lugar ideal para saborear todo tipo de comidas. Algunos de sus barrios son clásicos a la hora de salir a comer.

Puerto Madero alberga, en los modernizados docks porturarios, los restaurantes más exclusivos. Palermo, en la zona de placita Serrano y de Palermo Hollywood, y Las Cañitas, son el núcleo gastronómico de moda: ofrecen comidas de distintos lugares del mundo junto a las últimas tendencias en ambientación, en una combinación que mezcla estilo minimalistas, platos extravagantes y tradicionales, jazz y música electrónica. San Telmo, con una estética más colonial, también tiene variedad de restaurantes con comidas típicas nacionales e internacionales. La avenida Corrientes es el lugar ideal para saborear pizza.
Dardo Rocha, en la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires


Introducción / Mapa de la Ciudad / Zonas Turísticas / Paseos y Excursiones / La Noche Porteña / Aire Libre / Algunos Restaurantes - Bares - Pubs / Datos útiles / Transportes / Datos Generales de la Ciudad