LA BOCA

La historia de este característico barrio de la Ciudad, comienza en el siglo XVI, con el desembarco del primer fundador de Buenos Aires, Pedro de Mendoza.


Algunas teorías sostienen que fue allí, por entonces un valle pantanoso poblado de sauces y pajonales en el que el "Río Pequeño" zigzagueaba, donde el conquistador estableció el primer fuerte, que más tarde dio origen a la Ciudad.

 

SAN TELMO

Antiguamente, el barrio era llamado ALTO DE SAN PEDRO, porque allí paraban las carretas para descansar y seguir su camino hasta el Puerto.

San Telmo no es un barrio más. Hay quienes hablan de la República de San Telmo, como si se tratara de un país aparte dentro de la Argentina.

Y los domingos se viste de fiesta. Su corazón es la Feria de Antigüedades que, desde hace 35 años, se da cita todos los domingos del año sobre la Plaza Dorrego, entre las calles Defensa y Humberto 1°, de 10 a 17 horas.



RECOLETA

Cuando en 1580 Juan de Garay refunda la Ciudad de Buenos Aires, realiza el reparto de tierras entre los integrantes de su expedición.


El sector que hoy conforma el barrio de la Recoleta fue concedido a Rodrigo Ortiz de Zarate. El nombre deriva del Convento e Iglesia de los Padres Recoletos que llegaron a estas tierras a principios del siglo XVIII.

Se trata de un lugar que ha logrado conjugar un cóctel de atractivos que la hacen destino obligado a la hora de conocer Buenos Aires. Multifacética por donde se la quiera mirar.

El Cementerio de la Recoleta, ubicado entre las calles Quintana, Vicente López, Junín y Azcuénaga, es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad de Buenos Aires

Plaza Francia: Su paseo de artesanos es uno de los más extensos de nuestra ciudad. Recorriendo las callecitas de puestos fijos o improvisados de la plaza se pueden adquirir diversos productos artesanales que van desde el cuero hasta anillos y colgantes, pasando por la ropa de diseños exclusivos y los sahumerios artesanales con distintos aromas. Estatuas vivientes, mimos, malabaristas y bailarines de tango despliegan sus artes a la vista de los paseantes, para luego pasar la gorra a cambio del show brindado.

 



 



Puerto Madero


En los últimos tiempos, Puerto Madero se ha transformado en uno de los lugares más modernos y lujosos de la ciudad de Buenos Aires.

Visitado diariamente por miles de turistas de todo el mundo, allí es posible observar cómo los viejos docks que guardaban los cereales para ser transportados al exterior han servido de esqueleto a lujosas oficinas, cines, restaurantes, bancos, hoteles y cafés, además de nuevos emprendimientos que se van diseminando armónicamente por la franja que se extiende por la Costanera Sur, desde la calle Brasil hasta la avenida Córdoba.

Dentro del reciclado puerto, se encuentra el Yacht Club, ubicado sobre la calle Victoria Ocampo y el dique. Guarda en su interior un mundo fascinante de marineros y navegantes con pipa y esas lindas cosas que inspiran la navegación. Veleros y barcos de gran envergadura, con banderas de todas partes del mundo, descansan mirando la espalda de la gran ciudad.

El Tigre

A escasos minutos de la ciudad de Buenos Aires, el Tigre y su delta nos internan en un paisaje natural en el que la espesura del monte es abrazada por los distintos canales de agua rojiza

LUGARES PARA VISITAR



Avenida de Mayo
En 1884, el Congreso decidió -por iniciativa del intendente Torcuato de Alvear- la apertura de "una avenida de 30 metros de ancho, desde la Plaza de la Victoria hasta la calle Entre Ríos". Una avenida con anchas veredas bordeadas de plátanos, con mesas de café y edificios refinados que enorgulleciera a un país pujante y a una ciudad que se sacudía su aire de gran aldea.




Obelisco: Av. 9 de Julio y Av. Corrientes. Barrio Centro
Símbolo de Buenos Aires, el obelisco se construyó para celebrar el cuarto Centenario de la Primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza el 02 de Junio de 1536.
Este monumento se inauguró el Sábado 23 de mayo de 1936. Esta ubicado en el lugar en que antiguamente se encontraba la iglesia de San Nicolás de Bari; lugar donde por primera vez se izó la bandera argentina el día 23 de agosto de 1812.



Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires:
Barrio Monserrat
El Cabildo de Buenos Aires, aunque dos tercios más pequeño que su versión original (1764), hoy se mantiene como recuerdo de nuestro Buenos Aires colonial, este lugar fue la casa de gobierno de la ciudad y protagonizo muchos de los hechos históricos de la República Argentina,

comenzando desde nuestra independencia de España en 1810.

Casa Rosada:
Sede del Poder Ejecutivo Nacional, Casa de gobierno de la República Argentina.
Una construcción que data del año 1580, fue iniciada por Don Juan de Garay quien la concebirá como el fuerte de la ciudad.

Introducción / Mapa de la Ciudad / Zonas Turísticas / Paseos y Excursiones / La Noche Porteña / Aire Libre / Algunos Restaurantes - Bares - Pubs / Datos útiles / Transportes / Datos Generales de la Ciudad